Centro de investigación y difusión de Arte nativo (C.I.D.A.N.) «Mi Perú», es una asociación cultural con amplia trayectoria, que difunde la música y danza de nuestro país en diversos eventos a nivel nacional e internacional.

La asociación lleva más de 30 años trabajando en la preservación del folklore nacional, con el fin de revalorizar nuestra cultura e identidad. Las representaciones artísticas que realizan procuran conservar la esencia tradicional de los pueblos nativos peruanos, contribuyendo así a mostrar la riqueza real del Perú milenario.

¿QUIÉNES SOMOS?
Somos una Asociación cultural sin fines de lucro, con reconocimiento como tal ante el Ministerio de Cultura No174-2017-DGIA/VMPCIC/MC, con más de 30 años de trayectoria difundiendo la música y danza del Perú a nivel nacional e internacional.

Hemos recogido las expresiones culturales de distintas regiones del Perú, para mostrarlas dentro del país y alrededor del mundo, recorriendo el Perú y diversos países de América, Africa, Europa, Oceania y Asia.

Actualmente, formamos parte de la Federación Internacional de Festivales de Folclore (Federation of International Dance Festivals - FIDAF), organización mundial con sede en Corea del Sur.

HISTORIA
La asociación se fundó el 15 de noviembre de 1985, por un grupo de estudiantes universitarios y danzantes oriundos de la ciudad de Huancayo, provincia de Junín, bajo el nombre de C.I.D.A.N. Qori Sonqo (Corazón de Oro). Inicialmente, se dedicó a la promoción de las danzas de la región. Gracias al impulso de su miembro fundador, Prof.  Martín Arauco Paredes, y ante la necesidad de ampliar la labor de difusión cultural, la asociación tomó el nombre actual, con el objetivo de revalorar, promover y concientizar sobre identidad nacional a través de expresiones artísticas, reconociéndolas como parte de la riqueza cultural de nuestros ancestros y que hoy en día compartimos con el mundo.

En la actualidad, es dirigido por la maestra Anita Zapata Flores, con 25 años de trayectoria artística; seguimos trabajando bajo el mismo ideal, llevando nuestro folklore alrededor del orbe y generando que propios y extranjeros aprecien nuestra riqueza cultural.

NUESTRO TRABAJO
Estamos comprometidos con la difusión y promoción del folclore peruano. Por ello, como parte de las actividades como asociación cultural, tenemos un taller de danzas permanente, donde contamos con la participación de jóvenes y adultos de distintas edades que comparten conocimientos de folclore a través de la retroalimentación constructiva.

De igual modo, organizamos desde el 2008 el Encuentro mundial de folklore “Mi Perú”, cuyo lema es “Uniendo corazones del mundo”. Cada año contamos con la participación de 15 delegaciones invitadas de países de todo el mundo, quienes dan muestra de su folklore a través del arte en sus distintas facetas.

Además, realizamos talleres y espectáculos de folklore para instituciones públicas y privadas, con maravillosas puestas en escena de acuerdo al público que solicita nuestros servicios. Impresionantes danzas de costa, sierra y Amazonía.

Presentaciones Artisticas - Folkloricas

Síguenos en:

Youtube RSS
Ocultar Página Subir Página Subir Página
Cargando